¿Qué es la ortodoncia?
Desde Torrelavega, nuestro equipo estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
Este trabajo, más popularmente conocido como ortodoncia, se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula. Para alcanzar los mejores resultados en ambos casos, comenzamos todos nuestros tratamientos con un estudio clave que nos permite, no solo conocer el problema y sus causas, sino también sacar los pasos exactos con los que ponerle la mejor solución.
Nuestra Clínica lleva trabajando desde 1988, de la mano de Jaime García Rasilla (médico estomatólogo) que defendía y practicaba el aprendizaje constante; gracias a entender, estudiar y poner en práctica la ortodoncia de una forma mucho más precisa, consiguió convertir su clínica en un centro de referencia. Hoy, las nuevas generaciones siguen sus pasos y su hija, Carmen García (también odontóloga), se especializa en un máster universitario de tres años de ortodoncia y ortopedia.
¿Cuándo es recomendable utilizar ortodoncia?
A pesar de lo que muchos creen, la ortodoncia no tiene edad; en los últimos años la ortodoncia en adultos se ha disparado. De cualquier forma, los profesionales siempre recomendamos comenzar con este tipo de tratamientos lo antes posible, pues cuanto menos desarrollado o evolucionado está un problema más fácil es tratarlo. Aparentemente, las bocas de los niños pueden estar bien pero, si hay algún tipo de anomalía estructural, dental o esquelética, es importante no dejar que vaya a más; en muchas ocasiones todo esto puede convertirse en problemas de salud.
Ventajas de la ortodoncia
Gracias a los tratamientos de ortodoncia, conseguimos que nuestros pacientes tengan una boca sana, una estructura correcta, una sonrisa agradable que les aporte seguridad y, a largo plazo, una boca que aguante con estas mismas características. Esto último, es quizá lo más importante de los tratamientos con ortodoncia: la eficacia y la durabilidad.
¿Qué tipos de ortodoncia existen?
Contamos con diferentes tipos de ortodoncia según el problema con el que nos encontremos y, en cierta medida, los requisitos que el cliente tenga: ortodoncia invisible, brackets de cerámica, metálicos… Lo mejor es que un especialista estudie un caso concreto y te recomiende el tratamiento que mejor se adapte a ti.
¿Qué ocurre si no me hago el tratamiento de ortodoncia que me recomiendan?
La ortodoncia no es una solución dental estética, tiene un peso funcional importantísimo con problemas que a priori puede parecer que solo están relacionados con la boca pero que, mucho tiene que ver con el estómago, la espalda o las articulaciones. Nuestro consejo siempre es que, antes de negarte a un tratamiento de ortodoncia, hables con un especialista y expliques tus motivos; la tecnología ha hecho que nuestro sector avance muy rápido, alcanzando técnicas y soluciones con las que seguro, podemos ayudarte.
¿Qué ocurre si me salto las revisiones de mi tratamiento de ortodoncia?
Cuando un especialista plantea el seguimiento de un tratamiento, lo hace en base a los resultados que se quieren conseguir. Si nos saltamos esas fechas, el tratamiento puede estar realizando modificaciones que no se estaban buscando, lo cual genere problemas que después, sean más complicados de solucionar.
¿El uso de tratamientos de ortodoncia provoca cambios faciales?
Sí, ligeramente y en ocasiones prácticamente inapreciables pero sí, estos tratamientos están pensados para solucionar problemas faciales que desde un principio, tú mismo te notas, por lo que como es normal también notarás la solución.
Clínica Rasilla 2022
Design and development by Garnacha Solutions