¿Qué es la endodoncia?
La endodoncia, comúnmente conocida como “matar el nervio”, consiste en eliminar la parte más profunda del diente siempre que encontramos un problema para poder así limpiarlo, e introducir un material inerte. Esto es para aquellas piezas cuya caries llega a afectar el nervio del diente, generando normalmente un dolor agudo. La endodoncia trata los conductos del diente, desvitalizado la pieza y permitiendo mantener la misma en boca restaurada y sin dolor.
¿Cómo es el proceso de una endodoncia?
Para llevar a cabo una endodoncia, lo primero que hacemos es anestesiar de forma local la parte que vamos a tratar. Es decir, nos aseguramos de que el proceso no sea doloroso. A continuación extraemos el nervio, limpiamos el conducto de la raíz y después lo sellamos con un material termoplástico.
A pesar de que el proceso no sea doloroso, es cierto que, los días después de esta pequeña intervención, el paciente puede sentir alguna leve molestia a la hora de masticar.
¿Debo prepararme para una endodoncia?
Cada caso es diferente y nuestro equipo de Torrelavega valorará tu caso concreto.
¿Y después de la intervención qué debo hacer?
Después de una endodoncia, es normal sentir dolor, inflamación o malestar. Nuestro equipo de profesionales le recomendará un medicamento antiinflamatorio y le dará citas para una serie de radiografías que nos permitirán realizar el correcto seguimiento para asegurar el resultado.
¿Existe algún tipo de alternativa a la endodoncia?
Lo cierto es que no, pero lo que sí puedes hacer es prevenir necesitarla. Lo más importante, sin ninguna duda, es que cuides tu higiene bucal. Así estarás previniendo a tu boca de patologías u otras enfermedades orales. A continuación y como siempre, te recomendamos no saltarte tus citas de revisión, independientemente de la edad que tengas.
Clínica Rasilla 2022
Design and development by Garnacha Solutions