¿Qué es la odontología general?
La odontología general da nombre a los tratamientos más comunes (primarios) que aparecen en el día a día de la boca: desde la prevención o la revisión hasta el tratamiento y siempre pasando por la parte más importante para nosotros, el diagnóstico.
Para cualquier tipo de tratamiento odontológico, necesitamos un análisis previo que nos dé no solo un primer contacto con el paciente, sino también un diagnóstico inicial. Algunos de los tratamientos más frecuentes en nuestra clínica de Torrelavega son las tartrectomías y restauración de piezas cariadas.
En numerosas ocasiones a la odontología general se la conoce como sinónimo de estomatología; “estoma” significa boca o cavidad oral y es que la estomatología, es esa rama que estudia la estructura, la función y las enfermedades de la cavidad buca.
¿Qué tratamientos dentales abarca?
Blanqueamiento, carillas bucales, extracción de muelas del juicio y otras piezas bucales, férula dental, empastes, incrustaciones, reconstrucciones… Como verás, estos tratamientos dentales son los más comunes cuando acudimos al dentista, por ello la odontología general se ha convertido en la segunda rama más demandada de este sector, por detrás de la prevención y salud bucodental y muy por delante de la ortodoncia.
¿Cuáles son las enfermedades más habituales que atiende la odontología general?
Hay varios problemas que detectamos en consulta o el mismo paciente en casa y de los que se encarga la odontología más general; algunos de ellos podrían ser por ejemplo el mal aliento, las caries, o la sensibilidad dental. Del mismo modo, habría otros más graves (y también, menos comunes) como la erosión dental o las úlceras bucales.
Ventajas de la odontología general
Gracias a ese primer contacto con el paciente somos capaces de estudiar su boca por completo. El paciente puede acudir a nuestra clínica conociendo o no la base del problema: puede saber que sus encías son sensibles pero quizá nunca sepa que necesita ortodoncia o tratamientos más complejos. Es decir, esta primera toma de contacto es importantísima para comprobar lo que se necesita y asegurarnos de poder tratar esa boca con todo aquello que necesita.
Clínica Rasilla 2022
Design and development by Garnacha Solutions